Nosotras
Doula Nacer
¿Quiénes somos?
Somos doulas, asesoras en lactancia, puericultoras, acompañantes en duelo gestacional y perinatal y estamos especializadas en psicología perinatal. Además contamos con otros conocimientos para acompañar este importante proceso.
¿Qué hacemos las doulas?
Acompañamos en el proceso de maternidad en todas sus etapas, desde la búsqueda de un embarazo hasta la crianza temprana

¿Cómo lo hacemos?
Nuestro trabajo consiste en acompañar a la mujer en el proceso fisiológico, emocional y espiritual de la maternidad, con herramientas terapéuticas y corporales, y con información científica y actualizada.
La respiración consciente y profunda, la relajación y visualización son herramientas fundamentales de nuestro trabajo durante toda la gestación para que la llegada al parto sea más relajada y con el conocimiento de recursos para convertir el dolor de las contracciones en un aliado.
También acompañamos el momento del parto tanto presencial como virtualmente, y abogamos por los derechos de la madre y el bebé por nacer o ya nacido.
Asesoramos en lactancia materna y crianza temprana, ya que estamos especializadas en psicología perinatal.
Ofrecemos acompañamiento durante las etapas de:
- Búsqueda de embarazo
- Embarazo en sus tres trimestres
- Posparto
- Lactancia
- Crianza temprana
- Duelo gestacional y perinatal
- Embarazo adolescente
Nuestros servicios son:
- Consultorio virtual
- Talleres y charlas
- Tribu
- Acompañamiento personalizado
- Alquimia placentaria
- Rito de sanación del útero
- Asesoramiento especial para bebes en posición pelviana (sentados)
Nuestro Equipo
Cada gestación trae consigo diversas necesidades y potencialidades, tanto para vos, como para la familia. Por eso consideramos de vital importancia darle lugar a la transformación física, mental, emocional, espiritual y sobre todo, respetar el ritmo de tu propio proceso.

Flor
Me llamo Florencia pero me gusta que me digan Flor. Soy Doula y asesora en lactancia. También acompaño duelos gestacionales y perinatales.
Cuento con conocimientos de bebés en presentación pelviana (que se encuentran sentados en la panza), psicología perinatal, alquimia placentaria y rito de sanación del útero. Además me encuentro formándome en una Diplomatura de Maternidad, infancia y Obstetricia.
Mí objetivo es acompañar a las familias que nos eligen, desde el amor, el respeto y la información confiable. Ofreciendo todo mí conocimiento y generando una red de aprendizaje entre sí.
Considero de suma importancia que las maternidades seas respetadas en todos sus frentes. Me gusta luchar porque los derechos de madres y bebés se cumplan.
Para mí la maternidad es un momento delicado y complejo donde las emociones atrapan por completo a las familias, el acompañamiento y la red de personas del amor son esenciales para vivir cada momento de la forma más respetuosa posible, y hacer de cada recuerdo un tesoro.
Por.otro lado quiero destacar la importancia de acompañar cómo Doula y de guiar a las familias para poder tomar conciencia de todo lo que los rodea, poder tomar desiciones con la información correcta y poder acceder al consentimiento informado.

Adri
Mi nombre es Adriana Zaffaroni, pero todos me conocen como Adri. Tengo 53 años y dos hijos de 25 y 20.
Soy doula, puericultora, acompañante en duelo gestacional y perinatal, diplomada en psicología perinatal y actualmente estoy formándome como guía del ciclo menstrual y especializándome como educadora perinatal en Europa.
Llegué al doulaje a mis cincuenta, fue muy revelador para mí porque mi vocación había sido siempre un agujero negro. Sin embargo, comprendí que aún sin darme cuenta ya había estado douleando a mis amigas en sus embarazos, pospartos y crianzas tempranas.
Decidí entonces formarme y aquí estoy poniéndome al servicio de las familias con todo lo que soy y tengo para ofrecer.
Para algunas personas que ven, soy un ejemplo de vida porque no entienden como hago todo lo que hago con una visión muy reducida. Debo confesar que no me siento ejemplo de nada. Desde chiquita me enseñaron a exigirme al máximo y a dar lo mejor de mí.
Si bien es verdad que la inserción laboral se torna más difícil acarreando una discapacidad, no menos cierto aún es que mi sensibilidad, empatía y memoria me ayudan mucho en mi rol profesional.
Amo acompañar pospartos, lactancias y crianzas tempranas porque estoy convencida de que sólo si gestamos con amor, transitamos embarazos cuidados, parimos con información y respeto y criamos niños sanos emocionalmente, lograremos construir una sociedad más justa y empática
Citando al gran Michel Odent, para cambiar el mundo hay que cambiar la forma de nacer y, desde mi lugar, ansío aportar mi granito de arena para lograrlo. Como dice una sabia profesora mía: Pinta tu aldea y pintarás el mundo.